Inicio > Proyectos

proyectos

Centro de Salud en Las Rozas-576

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5 foto6 foto7 foto8 foto9


El centro de salud está formado por un gran cuerpo central que acoge las circulaciones principales  y vertebra y da acceso a una serie de módulos que contienen los diversos servicios que presta. 

El edificio tendrá una superficie total construida de 3899.91 m². Contará con un Centro de día y un Centro de urgencias 24h.

Estará dotado de área de extracción y curas, dos áreas de medicina y enfermería, área de pediatría, área de Cinesiterapia y área de docencia (Biblioteca y aula docente), además del Centro de Urgencias. 

El centro de salud se orienta en eje norte-sur para obtener un óptimo soleamiento y una máxima eficiencia energética. Para ello se han tenido en cuenta tanto estrategias pasivas de diseño (orientación, aleros, cubiertas ecológicas, etc?) como estrategias activas ( paneles solares, paneles fotovoltaicos, reciclado de aguas, climatización por máquina de absorción etc?). Hay que destacar que gracias al Centro se dejarán de emitir a la atmósfera 12 toneladas de CO2 anuales, por la producción de energía eléctrica de sus paneles solares.

Localización:
Urb. "La Marazuela" Las Rozas (Madrid)
Tipo de proyecto:
Arquitectura
Tipo de trabajo:
Proyecto Básico, de Ejecución y Dirección de Obra
Autores:
Perelló Arquitectos/Honorio de Paz
Cliente:
Ayuntamiento de las Rozas (Madrid)
Asistencia técnica:
Project management:
Fecha: